Esta tecnología es la próxima gran revolución en cuanto a las comunicaciones personales y empresariales se refiere, equiparable a lo que en su día supuso el correo electrónico. Las aplicaciones y servicios que se pueden implementar al hilo de ésta cambiarán a mejor la forma en que se relacionan sus empleados o la atención que presta a sus clientes.
¿Cómo funciona la VoIP?
Cuando hablamos de VoIP básicamente nos referimos a transmitir la voz utilizando las mismas redes que hasta ahora se han estado utilizando para transmitir datos. Desde hace tiempo, grandes empresas han estado utilizando su infraestructura de datos, para las comunicaciones de voz internas de la empresa.
Con el desarrollo actual de las conexiones de banda ancha a precios asequibles, esta solución se puede extender también a las comunicaciones externas entre delegaciones, sedes, teletrabajadores, etc.
¿Qué le aporta la VoIP a su empresa?
La implementación de aplicaciones y servicios IP integrados le aportarán interesantes beneficios:
Ahorre en costes. Las llamadas entre los lugares conectados mediante IP no supondrían un incremento de coste en las comunicaciones.
Beneficios desde Internet para unir sus instalaciones. Puede usar su red de datos para enviar voz y optimizar el ancho de banda. Si no tiene una red ¿porque no usar Internet y pagar como llamadas locales las llamadas de larga distancia? La calidad de la voz es alta y la solución es totalmente transparente al usuario.
Converja su Infraestructura. Tendrá la oportunidad de combinar sus redes de telefonía y datos. Usando un teléfono IP en su LAN, ahorra los cables del teléfono y se beneficia de todas las facilidades de los terminales digitales.
Disponga de una oficina en su casa. Hoy muchas compañías tienen empleados trabajando en casa. Con esto, es importante tener comunicaciones de oficia en casa. Esto es ahora posible con la VoIP conectando su terminal IP y su PC vía Internet VPN. De esta forma se llega a una integración total en la empresa con directorio telefónico, mensajería vocal.
Esté en línea cuando esté fuera de la oficina. Los trabajadores móviles no estarán mas fuera de línea. Con su ordenador portátil podrán acceder a los recursos de voz y datos mediante una conexión a Internet.
Mejore la productividad y la atención al cliente.