A medida que va creciendo la necesidad de conectar más equipos a las redes informáticas y de aumentar la movilidad de los usuarios, se ve más clara la necesidad de eliminar el molesto manejo de tantos cables. Para ello, en Ares Telecom implantamos soluciones basadas en la tecnología actual más potente y desarrollada: WIFI.
¿Qué es WiFi?
La tecnología WiFi (Wireless Fidelity), en términos generales facilita:
La creación de redes de datos en un entorno local (redes WLAN), mediante la instalación de unos equipos (puntos de acceso) que proporcionan conectividad a cualquier terminal equipado con un dispositivo WiFi.
La interconexión de redes o puntos separados físicamente (bridges inalámbricos).
Y todo ello sin la utilización de cables físicos sino empleando el espectro radioeléctrico para su conexión. Las redes WiFi operan en bandas de frecuencia libres (ISM) y son muy robustas frente a las interferencias, además de ofrecer conexiones de alta velocidad (11-54 Mbps).
¿Qué beneficios y funcionalidades me aporta el utilizar WiFi?
Instalación rápida y sencilla.
Movilidad de los usuarios. Podrá conectarse desde cualquier punto en el que tenga cobertura de la red wifi.
Total compatibilidad con los equipos de redes ethernet cableadas. Mediante la instalación de adaptadores inalámbricos, usted podrá integrar en su red wifi cualquier equipo con toma de red ethernet cableada de una forma rápida y transparente
Facilidad de ampliación y adaptación. Para ampliar su red simplemente tendrá que añadir puntos de acceso adicionales en los puntos más adecuados. Incluso podrá interconectar los puntos nuevos a la red actual de manera inalámbrica, simplificando así la instalación.
Totalmente integrables con las redes y sistemas existentes. Las redes wifi pueden coexistir perfectamente con las redes cableadas y complementarlas. Podrá añadir zonas wifi en puntos clave, interconectar dos redes cableadas separadas físicamente, etc.